Por qué dejaré de hacer #FollowFriday (#nostalgia)

Categoría: Twitter | March 19, 2010
#followfriday

Me parece #FollowFriday (ahora lo abrevian también como #ff) va perdiendo un poco de la fuerza y sentido que tenía cuando se volvió mainstream hace mucho tiempo.

Recuerdo verlo primero en el nicho de los diseñadores web (desde la cuenta @renesilva, a la que deje algo flojita :S), e incluso recuerdo que al principio @mayhemstudios tuvo más recomendaciones de #followfriday que @mashable. Los usuarios de habla hispana proponían un #followfridayES. Se seguían estas recomendaciones e incluso se retweeteaban las mejores recomendaciones.

Pero muchos empezamos a usarlo indiscriminadamente para cualquier ocasión. En fin se volvió una meme (no tan cool como #songsincode).

#FollowFriday es un concepto genial, la de recomendar a tus mejores twitterers, a veces una manera de agradecimiento por el contenido tan magnífico y útil que generan. Las buenas prácticas de las recomendaciones #followfriday dicen siempre colocar un Por Qué de la recomendación.

Lo que no me gusta es el uso que le dan algunas personas, primero por hacer recomendaciones #followfriday de todos a los que siguen. Peor aún son las recomendaciones #followfriday en días de la semana -no quiero pensar mal, pero me trae recuerdos al significado que impusieron a “lol” algunos usuarios de GunBound.

Al fin y al cabo es una meme que ya no me llama la atención. De ahora en adelante si veo algún twitterer interesante pués lo recomendaré y daré la razón por la que deberían seguirlo.

Algunas otras opiniones:

Comentarios

  1. Mucha Razon, de hecho creo que yo solo he hecho un solo #ff y eran personas qu eme divertian sus post, incluso algunos lo vieron como que tenian que poner a todos sus amigos si era causa de molestia, pero en fin, cosas buenas que van degenerando

    FeNtO — March 19, 2010 @ 4:23 pm

Deja un comentario