Auto-follow en Twitter

Categoría: Redes Sociales, Twitter | December 29, 2008
auto_follow¿Utilizar o no los servicios que automatizan ciertas tareas en Twitter?

Se generó toda una discusión acerca del Auto-Respond usado por ciertos usuarios en el blog de Chris Brogan (un superstarz) y fue propuesta hace un tiempo por @kyleplacy.

Se tienen 2 posiciones muy marcadas:

  • “La web social debe ser real y no generada por robots”
    Muchos estamos ya cansados de que al seguir a alguien este nos mande un mensaje directo(d) que nos diga:

    “Gracias por seguirme, ahora ve y lee mi blog http://spammer.com”.

    Uno de los fundamentos de las redes sociales es ser auténticos y en lo posible no generar spam. Un punto importante de Chris es que si no tienes tiempo para las redes sociales entonces no te inmiscuyas en ellas.
    Una gran mayoría de personas dedicadas al Marketing(Expertos en PR o simplemente spammers) ahora se dedican a inundar a las redes sociales con sus propagandas (no los culpo). Puede que ellos sean la causa de este enojo general que sufrimos los Twitteros.

  • “Los servicios de automatización facilitan la vida en Twitter
    La gran parte de los usuarios de Twitter no tienen el tiempo necesario para mandar mensajes de agradecimientos por haber sido seguido por alguien. Cada vez que alguien te agrega nos sentimos agradecidos, y algunas personas deciden seguir a la persona y enviar un mensaje directo. Aunque algunos dicen dar un toque especial al mandar estos mensajes, los mismos mensajes pueden ser considerados como spam.

Ya de vuelta a realidad de los twitteros de América Latina, hasta ahora no vi a ninguno que use estos servicios. Ni tampoco de twitteros españoles. En mi opinión no es una buena práctica ya que estos mensajes. Oí también el rumor de un servicio que genera RT (retweets) de acuerdo a ciertas palabras clave.

En fin el mundo de Twitter está evolucionando y encontrado cada vez más usos y ya nadie responde a la pregunta

“¿Qué estás haciendo?”.

Comentarios

  1. Totalmente dea cuerdo con el punto de que ese tipo de mensajes pueden ser considerados SPAM. Creo fuertemente en la idea de que el Twitter es algo mas alla del msn, facebook, flicker u otro tipo de redes (aparte de las notorias direfencias). Mi punto es que el twitter (en mi caso) es algo tan personal que no si alguien te “followea” quisieras agradecer nada como un DM escrito en persona ¿o no?

    Gracias por el follow Rene.

    UnJedi

    bruno — January 4, 2009 @ 3:06 pm

  2. @bruno tienes razón, pero a veces da bronca que esa persona no se de el tiempo necesario para hacerlo manualmente, o que te inviten a ver su blog.

    René Silva — January 14, 2009 @ 10:21 pm

Deja un comentario