Algunas fallas con mi cuenta en Twitter

Categoría: Redes Sociales, Twitter | March 19, 2009
twitter

En las últimas semanas Twitter Search no está incluyendo los tweets (updates)de mi cuenta @renesilva en sus búsquedas. Créanme es algo muy molestoso. Algunos dirán que no importa, están muy equivocados.

Estas son las razones:

  • Menciones. Esta es la peor situación posible para alguien que desea sobresalir del resto. Un consejo muy importante es ayudar a otros (por medio de retweets, recomendaciones #followfriday), pero siendo más realistas también debemos estar seguros de que la persona a la que ayudamos note que le estamos ayudando. En mi caso NADIE puede ver lo que coloco en mis tweets si lo busca, es decir que si le hago retweet a @asdf, @asdf al buscar su nombre en Twitter Search no podrá ver mis miles de recomendaciones y Retweets. Muchas aplicaciones de terceros como Tweetdeck, etc, agarran tu nickname de Twitter, hacen una búsqueda y la colocan en tus replies
  • Tags (#). Al no poder buscar entre mis tweets ninguna palabra no puede indexar los tags que coloque sea cual sea el tag que coloque.
  • Palabras Clave. Una manera de encontrar a quién seguir es por el contenido de sus tweets, por ejemplo buscar una palabra en particular, digamos “codeigniter” y ver que tal son las personas que se encuentran hablando de “codeigniter”. En mi caso no podrán ver nada de lo que digo.

Pese a todo, por alguna razón los usuarios de Twhirl si pueden ver si les hice una mención en un tweet(RT, #followfriday, via, etc.). Lo único bueno es que dejaron de seguirme decenas de bots que me habrían seguido por el contenido de los tweets.

Intenté de todo y ya envié un ticket a Twitter para que solucione mi problema, pero la verdad creo que lo solucionarían en 4 semanas o algo así, espero un milagro aunque todavía no ando tan desesperado y sigo con las esperanzas de que no se solucione este inconveniente.

Comentarios

  1. Me sucede lo mismo, busco Pateador en la pagina de Twitter y no sale nada. Pero en el TweetDeck si aparece mi cuenta aunque solo salen tres respuestas entre las tantos aportes que he realizado.

    Suerte con la solucion de tu problem.

    Pateador — April 28, 2009 @ 12:48 pm

  2. a mi me pasa lo mismo… no salgo en nin guna de las 2 busquedas, y ni soy spam.

    Cualquier solucion que tengas, puedes avisarnos?
    de verdad es que estoy quedando fuera de grandes topicos

    DGO rocks! — July 7, 2009 @ 11:31 pm

Deja un comentario