Buscando posibles Keywords con Google Adwords Keyword Tool

Categoría: Seach Engine Marketing | January 8, 2009
1 

Las keywords de una página web son un elemento clave para que los Search Engines (Google, Yahoo, etc) encuentren y relacionen tu sitio con las palabras más repetidas que se encuentran como contenido. Encontrar las apropiadas siempre es trabajo difícil ya que los expertos recomiendan tener menos de 10. Estas keywords deben describir a nuestro sitio, las necesidads que llenamos y hasta errores ortográficos.

Existen varias herramientas (Wordtracker, etc) para encontrar las keywords apropiadas. Hoy hablaremos de “Google Adwords Keyword Tool”.

Esta herramienta esta dirigida a anunciantes que quieren mejorar sus campañas en Google Adwords, pero de igual forma el “Keyword Tool” de Google nos provee de solidas ideas para nuevos keywords conociendo su popularidad y las tendencias.

Tomemos el ejemplo de que tenemos un sitio en el cual se venden automóviles usados, entonces colocaremos las siguientes palabras para probar el servicio:

  • bolivia
  • coches
  • automoviles
  • usados

Para eso debemos insertar las palabras separadas en cada línea

 2 

Después obtendremos lo siguiente:

 3

Donde vemos la competencia (las barras verde) que tiene esa palabra y el volumen de búsqueda en Diciembre y el promedio. Por lo visto la palabra automóviles es muy utilizada pero aún más lo es “coches”. El servicio incluso nos da keywords conjugadas “venta carros” lo cual nos ayudará a optimizar nuestros keywords actuales.

Deja un comentario