Facebook compra a FriendFeed (desde la perspectiva de un Usuario común)

Categoría: Redes Sociales | August 11, 2009
friendfeed facebook

Ayer se anunció la compra de FriendFeed por parte de Facebook, más allá de una predicción (como muchas que vi en la güeb) prefiero dar una opinión desde la perspectiva de un usuario común de ambos servicios.

FriendFeed era ese servicio que todo el mundo (mundo de early adopters) sabía que existía pero una gran mayoría no lo usaban a menos que Twitter haya caído o en alguna otra sitación. Es un servicio fantástico para aglutinar todo el contenido generado por los usuarios y podemos verlo en un solo stream. Además se pueden generar varias conversaciones interesantes. Gracias a características como los filtros, las búsquedas y los updates via IM se puede pasar un buen rato entretenido con el contenido generado.

IM con FriendFeed
En mi caso no puedo decir lo mismo de Facebook, en la que el contenido es algo trivial y lo utilizo más para seguir en contacto con los amigos del Mundo Real(TM). Por defecto, ambos servicios tienen una lógica diferente, Facebook maneja la de “amigos”, en la que se necesita la aprobación del otro para tener acceso a la persona (se pueden ver ciertas cosas pero por defecto está cerrado), en cambio en FriendFeed se maneja la lógica de “seguidores” en la que puedes seguir a cualquier persona (de igual manera esta es la opción por defecto en FriendFeed).

¿Qué nos espera a los usuarios?

Supongo que pasará algo parecido a las cuentas de YouTube cuando este fue comprado por Google, de un tiempo acá se nos “aconsejará” (en realidad obligar) a que fusionemos cuentas. Lo más probable es que cree una nueva cuenta en Facebook, una cuenta diferente a la que tengo en este momento, una menos personal.

También tengo dudas de como se manejaran los “amigos”  y “seguidores”, aunque Facebook tiene la opción de Fans que sigue la lógica de relaciones de FriendFeed.

¿Cambiarán todos los “updates” y los profiles a abiertos por defecto en Facebook?

Si, aunque habrá la opción de volverlos privados y eso.

Acá un video acerca de esta compra, parece que a Hitler no le gusto para nada … :)

 

Deja un comentario