Review de “The Social Network”

Categoría: Opinión | Tags: , , | October 23, 2010

The Social NetworkDespués de ver las frases con las que publicitaban esta película (“You don’t get 500 million friends without making a few enemies”) y a Justin Timberlake interpretando a Sean Parker, pensé que “The Social Network” iba a ser otra película de acción, donde veríamos a Marquitos con una M-16 escapando de la mafia a la que le robó la idea de Facebook. Pués acabo de ver la película “The Social Network”, gracias a nuestros amigos de Piratebay, y me encantó. Más allá de la música rave que hace que esos momentos de programming de la película se vean algo cool y que se vea a Marquitos utilizando KDE, la película fue diferente.

Esta fue una película que me recordó a “Pirates of the Silicon Valley”, un docudrama acerca de Steve Jobs, Steve Wozniak, Bill Gates y Paul Allen, ahh y también Steve Ballmer. En ambas películas vemos el cómo se crearon estas grandes empresas innovadoras. Son esas películas que dependiendo el momento que estes pasando te puede dejar pensando, de esas películas en las que te pones a pensar cómo lo pudo/pudieron hacer.

En fin una película recomendable, con mucha ficción pero que muestra los problemas por los que se pasan día a día. Y citando a Arianna Huffington:

“En la vida real, él (Mark Zuckerberg) solamente estaba sentado junto a sus amigos en frente de una computadora ordenando una pizza. Quién quiere ver 2 horas de eso??”

“In real life, he (Mark Zuckerberg) was just sitting around with his friends in front of his computer, ordering pizza, Who wants to go see that for two hours?”