Opinión acerca de la muerte del RSS (reader)

Categoría: Opinión | Tags: , | September 13, 2010

Opinión de una persona que pasa más de hora y media cada día en Google Reader

RSSDesde la muerte de Bloglines está de moda decir que RSS está muerto.

Antes que nada es necesario marcar la diferencia entre la tecnología y los lectores de RSS (RSS readers):

  • RSS es una tecnología que publica contenido en un formato estandarizado vía un canal.
  • Un RSS reader es una herramienta que nos permite leer estos canales de información.

En este caso se refieren a la muerte de los RSS readers (creo que esto pasa cada año, junto con lo de que los blogs también están muertos).

Twitter y Facebook se convirtieron en las fuentes de información de la persona común en Internet. Aunque esto depende mucho de a quién sigas/leas. De todos modos ambos nunca acabaron por convencerme.

En Twitter puedes seguir a personas que comparten contenido realmente valioso pero seguiran también tweeteando cosas que a veces no te interesen. Lo mismo con las páginas/amigos de Facebook. Por más de que los filtres, hagas unfollows, algunas cosas escaparan :S. En fin tienen funciones diferentes. No tengo a mano una estadística que indique cuantos tweets y/o updates de FB fueron hechos automáticamente alimentados por un feed RSS, y en fin preferí seguir a los blogs a los que se hacían referencia.

Para mí es mucho más fácil ordenar la información de los websites con Google Reader y encuentro contenido maravilloso gracias a las personas que sigo (Sort by magic también ayuda). Sinceramente espero que Google Reader no cierre, aunque no lo creo :)

Más información y buenos comentarios en /. -> (denótese el &from=rss)

Imagen de dullhunk

Comentarios

  1. Pues la verdad es que los lectores de RSS siguen siendo muy útiles si queremos seguir páginas y bitácoras con comodidad, pero la gente está obsesionada con Twitter y Facebook, tanto que pretenden usarlos para todo.
    En concreto Google Reader me parece una herramienta muy buena en se sentido, permitiendo unas facilidades que me están siendo muy útiles: a lo largo del día manejo 3 ordenadores distintos, y si usase un lector de RSS de escritorio me costaría volver a dar con qué lecturas ya me he topado antes, a menos que tuviesen alguna función de sincronización.

    aguilar — September 14, 2010 @ 4:52 am

Deja un comentario