Guy y las páginas de Facebook

Categoría: Opinión | Tags: , , | November 20, 2010

Después de leer el artículo en FayerWayer acerca de Guy Kawasaky (las fanpages acabarán sustituyendo a los sitios web) y otro artículo en donde Guy responde a la pregunta: “Debo crear un website o una página de Facebook?” me puse a reflexionar un poco acerca de este tema (también a modo de esperar a que descarguen unas cosas, jeje).

En el artículo acerca de si crear una página en Facebook o crear un website, Guy responde con claridad, y en algunos casos es mucho mejor tener una página de Facebook a crear una página para la promoción de un artículo, OJO, para la promoción, ya que Facebook nos provee un gran canal de conversación. Por varios motivos (gratis, analytics incluido, etc.)

Pero qué pasaría si quiero que además de que pueda conversar con las personas vía mi página también quiero vender el libro directamente? A buscar aplicaciones? o utilizar otra plataforma? Qué si quiero tener un foro y un mejor control de los usuarios (o la instalación de un CRM)?

El problema es que si bien un sitio web es un lugar en el que puedo conversar con mis clientes también puede tiene otras funcionalidades (OMG estamos redescubriendo la Web 1.0 – o.O). Un sitio web puede tener mil y una funcionalidades, todo depende de la creatividad del propietario (y su budget).

No creo que Guy haya querido decir que las páginas de Facebook van a sustituir a los websites, sino más bien que en algunos casos son una solución diferente.

PD. Sigo buscando las declaraciones de Guy … en realidad esperando que haya habido un caso de lost in translation.

[Imagen]

Comentarios

    No hay comentarios aún. Deja el tuyo :)

Deja un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com