Algunos artículos acerca de startups

Categoría: Opinión | Tags: | September 27, 2010

Hace unos minutos leí que Xmarks cerrará y habiéndolo usado una temporada lo siento por la compañía porque la idea de tener tus bookmarks sincronizados es genial (una de las razones por las que ahora utilizo Google Chrome). Esta idea es tan genial que tanto Mozilla Firefox, Opera y Google Chrome están utilizándolo, y esta es una de las características que le dan una ventaja significativa frente a los otros browsers. Pero como explican en el post, los muchachos de Xmarks no pudieron monetizar el servicio. Supongo que se resume con el siguiente gráfico:

underpants-gnomes

Un clásico verdad? Quién puede a olvidar a los underpant gnomes y su modelo de negocio. Primera fase: Reunir calzoncillos, Segunda fase: ?, Tercera fase: Profit!.

Hace unos días también leí acerca del cierre de Newstilt, donde por varias razones no determinaron todo el esfuerzo que requería. En este post Paul Biggar, uno de los fundadores, nos explica el por qué del cierre del startup (resumen por parte de GigaOM)

Por otro lado está el debate acerca del “life balance” de las personas que conforman un startup. Hace unos días Michael Arrington nos contó cómo trabaja, y al parecer sus esfuerzos no fueron en vano. Lo que también me trajo memorias acerca de este debate en Carsonified por parte de Tom Nixon y Jason Calcanis:

Comentarios

    No hay comentarios aún. Deja el tuyo :)

Deja un comentario

Trackbacks

  1. Bitacoras.com