Esquemas de Color para diseñadores

Categoría: Diseño Web | January 10, 2009
img

Antes de empezar a diseñar un sitio web siempre debemos estar seguros del esquema de color con el que trabajaremos. Es importante, no solamente para la estética del sitio sino también para crear una sensación de consistencia y familiaridad con el sitio.

Algunas veces los clientes ya tienen un esquema de colores en mente (2 o 3 colores) o simplemente tienen un color que quieren en el sitio. Si ellos no están clientes entonces veremos que contenido gráfico tiene (logos, fotos, iconos) y tratar de trabajar con lo que tenemos allí.

Tengas o no un esquema de color en mente, o simplemente estás buscando “inspiración” y guía en esta lista están muy buenos generadores de esquemas de color y también sitios donde se encuentran paletas ya definidas.

Color Blender

img

Puedes usar un “color slider” o directamente poner los valores RGB, el servicio generará un esquema de color. Una buena característica es que puedes bajarte el esquema para Photoshop, Illustrator o enviar un mail con el esquema.

Color Schemer Online v2

img

El esquema es generado basado en la entrada del valor RGB o HEX y también tiene una versión para escritorio Windows/Mac

Color Scheme Generator 2

img

Haz click en la rueda de color y te mostrara un “preview” al lado. Puedes variar el esquema de color en Pastel, Claro/Oscuro, Contraste.

Colour Lovers

img

Una opción diferente en la que las personas suben sus propios esquemas, tiene foros y grupos lo que lo hace diferente. Puedes descargar los esquemas en los siguientes formatos: ASE, PS, AI, GIMP, HTML,ZIP. Tiene un blog con muchísima información asi como una sección dedicada a las Tendencias

Kuler

img

Es un sitio de adobe con un concepto interesante, una comunidad por detrás. Puede parecerse a Colour Lovers pero desarrollado en Flash :)

Verlee’s Daily Color Scheme

img

Un sitio que estuvo en BETA por algún tiempo, aunque no ha sido actualizado existen propuestas intersantes.

Color Palette Generator

img

Coloca la url de una imagen y generara una paletade color basada en la imagen, realmente útil si tienes ya todas las fotos e iconos de un sitio.

Comentarios

  1. Wow, gracias! No sabes lo útil que me resulta este post con los planes que tengo :D

    Silvi — January 13, 2009 @ 12:44 am

  2. De nada @Silvi :)

    René Silva — January 13, 2009 @ 6:47 am

Deja un comentario