Adiciona un botón para retweets en Blogger

Categoría: Diseño Web, Twitter | March 20, 2009
tweet

Existen maneras de que los usuarios puedan hacer un “tweet”(update en Twitter) en los posts, entre uno de los mejores servicios está Tweetmeme, que muestra un contador de tweets con un link a tu post.

Aunque no lo crean modificar el diseño de un Template en Blogger no es muy difícil si se tiene un poco de conocimiento (casi nada solo copy & paste) y algo confianza (en caso de que se arruine).

Vayan a Diseño -> Edición de HTML (Layout->Edit HTML en inglés), hagan click en la opción “Expandir plantillas de artilugios” que se encuentra arriba del editor. Busquen la palabra “hentry” y debajo coloquen esto:
(“hentry” es una clase del div donde están nuestros posts en algunos templates. En caso de no tenerla busquen uncustomized-post-template, en último caso encuentren donde se despliega el post, pueden encontrarlo debajo de que despliega la fecha del post o encima del ID del post)

Nota: Para copiar el código hagan click en “View Source “, (el ícono con <>)

<div id="tweetmeme" style="float: right;">
<script type="text/javascript"> tweetmeme_url = '<data:post.url/>';</script>
<script type="text/javascript" src="http://tweetmeme.com/i/scripts/button.js"></script>
</div>

El código una vez guardado se verá así:

tweet

Explicación

El DIV lo hacemos flotar a la derecha, y esperemos a que Blogger nos imprima el URL del post con <data:post.url/>. Lo único que necesita Tweetmeme es ese valor. Podemos colocar otras opciones por ejemplo tweetmeme_style = “compact”;.

Comentarios

  1. es copado!!!
    genial
    gracias!

    Juan Luis Sarchione Terminiello — March 20, 2009 @ 8:41 pm

  2. Excelente, muy bueno, lo acabo de aplicar y me salio muy bien, aunque pareciera que se come un poco de la barra del diseño del template de mi blog, pero aun asi muy bueno.

    Saludos

    Pateador — April 28, 2009 @ 1:06 pm

  3. Hola, vengo usando el botom de tweetmeme desde hace buen tiempo desde que lo copie de tu blog. Sin embargo veo que cada vez que le doy al boton y envio el tweet no se contabiliza incluso esperando un rato. He probado en otros sitios y veo que si se contabiliza rapidamente. Tambien he probado en tu blog y tampoco se contabiliza rapidamente. Sabes porque podria pasar?

    Gracias

    Pateador — June 19, 2009 @ 1:16 pm

  4. @pateador es verdad que a veces tarda en actualizarse (en algunos casos parece que no lo hiciese nunca) pero esto puede deberse a la API de Twitter (el usuario que hace el tweet no aparece en TwitterSearch porque tiene sus updates protegidos o alguna otra cosa) o también la API de Bit.ly, que es el servicio que está utilizando Tweetmeme.

    Saludos.

    René Silva — June 22, 2009 @ 12:06 pm

  5. Gracias por la respuesta. Saludos

    Pateador — June 22, 2009 @ 2:01 pm

  6. Saludos mi buen amigo, ¿se puede implementar este botón en un blog de Blogger? Es que no encuentro la palabra "hentry" a la que haces referencia, e investigando no parece que se pudiera.

    Te agradezco la información amigo.

    Nelson Diaz — August 11, 2009 @ 2:27 pm

  7. @NelsonDiaz vi como se genera el código de tu website ("Todo lo puedes lograr") y en lugar de:

    "<div class='post hentry'>"

    tienes

    "<div class='post uncustomized-post-template'>"

    Lo cual no afecta en nada, solamente busca ese DIV y sigue los pasos :)

    En este otro post http://rene-silva.blogspot.com/2009/08/3-botones-para-retweets-y-1-para-rss-en.html muestro 3 ejemplos de 3 botones.

    Saludos.

    René Silva — August 11, 2009 @ 3:15 pm

  8. Amigo Rene, no solo le agradezco con toda estima, sino que le felicito por su esmero y el dedicación al apoyo que prestas en este blog. Ya lo tengo instalado en mi blog. Muchas Gracias.

    Desde Venezuela un cordial saludo y mis mejores deseos para usted hermano.

    Nelson Diaz — August 11, 2009 @ 3:38 pm

Deja un comentario