Lanzamiento de Firefox 3.5 y Virtualbox 3.0.0

Categoría: Desarrollo Web, Firefox, Virtualización | July 1, 2009

Ayer se lanzaron tanto Firefox 3.5 como Virtualbox 3.0.0, dos herramientas clave para cualquier Desarrollador y Diseñador Web. Firefox siendo el browser en el que se desarrollan las cosas y VirtualBox es una manera fácil de utilizar browsers de otros sistemas operativos (IExplorer).

Firefox 3.5

Firefox 3.5
Sugongo que la mayoría conoce sus nuevas caracterísicas, una de las más importantes es el que hayan puesto la opción de perfiles de color (color profiles) por defecto. Esto es algo importante ya que las primeras veces que trabajé con imágenes sobre Firefox y después lo probé en Safari o Chrome, me di cuenta de que había ciertas diferencias.

Firefox 3.5 color

Cabe agregar que a su manejo de los tabs (pestañas) le siguen faltando algunas características, por ejemplo el que los nuevos tabs abiertos y no visitados todavía se vean algo diferentes:


O también está la falta de un Ctrl+Tab decente y configurable. TabMixPlus es una muy buena opción que nos da estás y muchas más características (por el momento no soporta a Firefox 3.5, pero pueden bajar una versión en beta).

VirtualBox 3.0.0

Virtualbox 3.0.0
Si bien se está en plena transición con la nueva adquisición de Innotek (empresa creadora de Virtualbox) por parte de Sun y después de Sun por parte Oracle, las mejoras a este programa están siendo muy buenas y útiles. En esta última actualización implementaron la posibilidad de hacer un procesamiento simétrico en el Guest(Symmetric multiprocessing) y la utilización de Direct3D y OpenGL 2.0 en Guests Windows (queremos juegos!!).

Deja un comentario