Internet Explorer 9 y Windows XP

Categoría: Desarrollo Web, Diseño Web, Windows | April 7, 2010
Die Internet Explorer

If it ain’t broke, don’t fix it

Es obvio que Microsoft quiere que dejemos Windows XP y cambiemos a Windows 7, pero las razones pueden ser varias. Una de ellas: soportar un sistema operativo de más de 9 años.

Microsoft anunció que su nuevo explorador Internet Explorer 9, no soportará a Windows XP lo cual causó crítica a la empresa (casi cualquier cosa lo hace :S). Desde el punto de un desarrollador web que sigue con Windows XP (instalado o en una máquina virtual) esto significa que debo “comprar” Windows 7 (de Windows Vista ni hablar) para poder probar los diseños web y las aplicaciones en IE9. Decir que todo funcionará como en IE8 es confiarme demasiado, porque ya conocemos de las incongruencias de los diferentes browsers de Microsoft.

Pero desde el punto de vista de un usuario normal, se puede utilizar un browser alternativo (si es que no lo hace aún) para estar al día con las nuevas tecnologías web y repito la frase que coloqué arriba – If it ain’t broke, don’t fix it  (si no está roto, no lo repares). Es indiscutible que navegar con Windows XP con el browser que tiene por defecto puede ser un suicidio al ser el blanco de varios sitios “maliciosos”. Ser usuario de Windows XP también significa utilizar antiviruses para lidiar con los USBs infectados. Pero con buenas prácticas se pueden evitar estos problemas.

En una discusión acerca del tema en Slashdot, klubar (591384) dice acerca de las versiones de los programas:

“Firefox has a similar problem. The new versions are not support on fairly recent versions of the Mac OS. Windows XP is getting really old–how long does MS need to maintain compatibity? (It’s not like they don’t want customers to upgrade).  

When Apple drops support for not very old versions of the OS or hardwar, it’s called brilliant marketing strategy. When MS does it, it’s called abandoning compatibility”

“Firefox tiene un problema similar. Las nuevas versiones no son soportadas en algunas versiones recientes del MacOS. Windows XP está poniéndose viejo–por cúanto tiempo seguirá MS manteniendo la compatibilidad?

Cuando Apple deja el soporte para algunas versiones no tan antiguas de su OS o hardware, es llamado una estrategia brillante de marketing. Cuando MS lo hace, se dice que abandona la compatibilidad.”

Hace algún tiempo me ocurrió algo parecido cuando quise instalar Firefox 3.0 en la computadora de mi viejo. No se pudo ya que Firefox 3.0 no soporta a Windows 98. La solución? Seguir utilizando Firefox 2.x o usar Opera. Ambos cumplen su objetivo.

No es culpa del equipo de Firefox el no dar soporte a Windows 98, porque supongo que sería demasiado moroso tratar de dar soporte a un sistema operativo ya antiguísimo, y tampoco culpo a MS por dejar de soportar a Windows XP. Al menos contamos con las diferentes opciones.

Imagen de blubrblog

Deja un comentario