La muerte de “Agile”

Categoría: Desarrollo de Software | Tags: | December 27, 2014

“Para monetizar ‘Agile’ tuvimos que hacer varias cosas, entre las cuales está convertirla a sustantivo. ‘Agile’ es un adjetivo y los adjetivos no se venden.”

snapshot163_a

Dave Thomas es una persona super importante en la comunidad de Ruby, escribió “The Pragmatic Programmer” y es uno de los autores del Agile Manifesto. Esta charla es acerca de la muerte de Agile.

Si bien Agile cambió en cierta manera la forma en la que se desarrollaba (sobre todo en equipos chicos), Agile, es bastante criticado por toda la industria que se generó a través del mismo, como por ejemplo  certificados Agile, etc.

“Para hacer mucho más dinero, teníamos que hacerlo más difícil. Agregamos nuevos nombres para hacerlo más complicado, y nos tomaría más tiempo explicarlas así que más horas, más dinero.”

Esta charla es un gran chiste acerca de la cultura “Agile” y sobre todo de los “Agile Evangelists” y cosas así que se crearon a partir del “Agile Manifesto”. Empezaron con la idea de monetizar una idea e implantar miedo, y obviamente la solución era Agile (mmmmm, creo que vi este patrón antes). Siempre dije que un programador debe tener un buen sentido del humor :)

En fin, recomendable para pasar un buen rato riendo acerca de nosotros:


The Death of Agile | ThoughtWorks
HN News comments

Deja un comentario